Cerrar [X]

Sin categoría

Sánchez Cerén regresa a Cuba para “chequeo médico de rutina”

miércoles 29, julio 2015 - 6:12 pm

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informó este miércoles sobre la partida del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a Cuba para realizarse un “chequeo médico rutinario”.

Según manifiesta un comunicado, este chequeo permite al mandatario “conducir en plenas facultades al Gabinete de Gobierno, cumpliendo los mecanismos contemplados en la ley para estos casos”.

publicidad

La noticia tomó por sorpresa a gran parte de la población que manifestó su sentir en redes sociales por el viaje de Sánchez Cerén en medio del “clima inestable” por la que pasa actualmente la nación.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones aclara que “el gobernante sigue al frente de los planes de seguridad que se ejecutan para desmontar el sabotaje en contra del transporte público y frenar los asesinatos a transportistas”.


Esta es la segunda ocasión en 2015, tercera en menos de un año, que Sánchez Cerén viaja a la nación caribeña para realizar sus chequeos médicos.

En diciembre de 2014, el jefe de Estado no participó en la XXIV Cumbre Iberoamericana que se realizó en Veracruz, México.

Un mes después, enero 2015, suspendió su participación en el acto de inauguración del año lectivo por otro viaje a Cuba por otro chequeo médico de rutina”.

Ahora, a casi siete meses después del último viaje a Cuba, el presidente viaja a pesar del paro de buses del que se cuenta  ya su tercer día, además del alza en asesinatos de motoristas de unidades de transporte público y protestas de parte de algunos miembros de la Fuerza Armada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Youtuber mexicano describe a El Salvador como el “Paraíso Escondido”

El youtuber Lorenzo González, "Logro", estuvo durante la Navidad en El Salvador y ha colgado en …

MÁS INFORMACIÓN
José José vuelve a ser ingresado en hospital mexicano

El cantante José José ha regresado al hospital, de acuerdo con lo confirmado por su asistente. …

MÁS INFORMACIÓN
TLCAN funcionó para sector petrolero de EEUU, dice un ejecutivo

La industria petrolera de Estados Unidos se benefició del tratado de libre comercio con Canadá y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.