Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén se reunirá el miércoles en Managua con Ortega y Hernández

Xinhua

miércoles 16, agosto 2017 - 11:38 am

Archivo DEM

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y Daniel Ortega de Nicaragua, se reunirán el miércoles entrante en Managua, confirmó hoy el mandatario hondureño.

Los mandatarios dialogarán sobre el desarrollo conjunto del Golfo de Fonseca, que los tres países comparten en el océano Pacífico y que en el pasado fue una zona de disputas.

publicidad

“Ahora de lo que se trata es de unirnos bajo un solo objetivo, convertir en un polo de desarrollo el Golfo de Fonseca en beneficio de sus pueblos” aseguró el mandatario hondureño.

A finales de junio pasado el mandatario hondureño dijo en Managua que la unión de todos los países centroamericanos convertiría a la región en la séptima economía de América Latina.


El mandatario hondureño adelantó que los tres países acordaron desarrollar un Plan Maestro de Desarrollo del Golfo de Fonseca, que estaría a cargo de un organismo multilateral.

Aparentemente el plan podría ser rubricado el miércoles durante el encuentro de los tres mandatarios en Managua para convertir el Golfo de Fonseca en una verdadera zona de desarrollo, paz y seguridad, teniendo como marco una declaración, en ese sentido, suscritas por los mandatarios de esos países en agosto de 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Selecta sigue escalando en el ranking

La selección salvadoreña volvió a escalar en el ranking de la FIFA, pese a no ver …

MÁS INFORMACIÓN
Diálogo facilitado por la ONU como posible salida a la crisis en Honduras

Honduras se encamina hacia un diálogo con mediación de Naciones Unidas tras la crisis causada por …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los sectores que impulsaron a las exportaciones en 2017

El BCR informó este lunes que los ingresos generados por las exportaciones de bienes crecieron 6.3 ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.