Cerrar [X]

Política

Sánchez Trejo desafiante ante petición de CEJ de que se separe

Gerson Chávez

viernes 1, diciembre 2017 - 12:03 am

Marcos Gregorio Sánchez Trejo reaccionó desafiante al pedido de tres asociaciones de abogados que se retire de la presidencia de la FEDAES, debido a que su presencia contamina la elección de candidatos a magistrados de la Sala de lo Constitucional.

“No hay nada escrito en piedra. Hay que ver qué sucede”, dijo Sánchez Trejo.

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) le pidió ayer a  la Asociación de Abogados de Oriente, que le toca presidir la Fedaes en este período, “se convoque a Asamblea General Extraordinaria en la que se proceda a elegir a un nuevo presidente que deberá ser propuesto por la referida asociación”. Sánchez Trejo pertenece a esa asociación.

publicidad

El centro recuerda que la FEDAES “es una institución apolítica que tiene como propósito procurar la armonía y la acción conjunta del gremio de abogados, habiéndosele delegado la enorme responsabilidad de conducir y administrar el proceso de elección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia; proceso en el que ya se encuentra inmersa”.

Sánchez Trejo fue removido dos veces por la Sala de lo Constitucional como presidente la Corte de Cuentas de la República en  2013.


La Sala argumentó la ilegalidad de su nombramiento porque no cumplía con los requisitos de “moralidad notoria e independencia partidaria” que requería para estar al frente de la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide datos a Siget de proyecto eléctrico

Los diputados de ARENA, Margarita Escobar y David Reyes pidieron ayer en la oficina de Acceso …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 12 mil abogados podrán aspirar a la CSJ

Son 12,206 abogados los que se encuentran en la nómina de candidatos habilitados a conformar la …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno impone a directores SIGET

El ministerio de Economía juramentó ayer a un directivo de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.