Cerrar [X]

Política

Sancionan a presidente y gerente de CEPA por compra de licor y otros

Redacción web/DEM

Lunes 7, Agosto 2017 - 5:41 pm

Emérito de Jesús Velásquez y Nelson Vanegas. Foto: Archivo DEM

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas y al gerente general, Emérito de Jesús Velásquez, con multa de $9,696 cada uno, por utilizar fondos públicos para comprar alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco.

El TEG señaló que los funcionarios transgredieron el deber ético al efectuar entre 2014 y 2016 gastos en dichas compras.

publicidad

Además, el tribunal aseguró que el gerente de CEPA autorizó fiestas del “Día de la Secretaria”, el “Día de la Familia 2015” y cenas navideñas para los empleados.

Las multas impuestas a cada uno, equivale a 40 salarios mínimos, que es el monto máximo que la Ley de Ética Gubernamental autoriza imponer al tribunal.


El año pasado, una investigación realizada por un medio de comunicación, reveló que CEPA gastó más de $230 mil en alimentación y bebidas alcohólicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.