Cerrar [X]

Política

Sanciones por invadir calles con construcciones

martes 6, octubre 2015 - 12:03 am

LUOPALa Comisión de Obras Públicas acordó ayer que se emita un decreto recomendable al Ministerio de Obras Públicas para que aplique sanciones a las personas que hagan construcciones que invadan las carreteras.

Según los legisladores hay muchas personas que han levantado muros y construido paredes de sus casas en áreas que son parte de los derechos de vía de las calles de amplia circulación vehicular.

No dejes de leer: Decomisarán licencia por usar el parqueo de discapacitados

publicidad

El proyecto de decreto establece pedir al MOP “que designe inspectores que verifiquen las construcciones que invadan las carreteras” y les apliquen sanciones.

En principio, el decreto recomendable iba dirigido al Viceministerio de Transporte. Sin embargo, la diputada del FMLN, Margarita Rodríguez, señaló que conversó con titulares del VMT y que éstos le indicaron que esa es facultad del Ministerio de Obras Públicas.


La Comisión también dio ayer una prórroga de un mes a un equipo técnico para que presenten propuesta para subir multas a infractores de tránsito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja conversa con estudiantes emprendedores de Sonsonate

  El precandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, conversó con un grupo de estudiantes emprendedores …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja cuenta historia familiar a universitarios de Sonsonate

Durante un conversatorio con jóvenes estudiantes de la Universidad de Sonsonate, Carlos Calleja, precandidato a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
China desmiente palabras de Trump sobre Corea del Norte

China desmintió el jueves haber renunciado a su política de rebajar tensiones en la crisis con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.