Cerrar [X]

Política

Sanofi invierte $6,000 millones en innovación y desarrollo

Gabriela Villarroel

sábado 28, julio 2018 - 12:00 am

André Soresini, de Sanofi, participó en el foro Jaguares de Centroamérica, organizado por Forbes. / Jorge López

Sanofi, la compañía farmacéutica de origen francés destina cada año más de $6,000 millones para innovación y desarrollo de sus procesos, aseguró André Soresini, gerente general de la empresa para el Pacífico, Latinoamérica y el Caribe.

La historia de la empresa Sanofi Pasteur se remonta al descubrimiento de la primera vacuna por parte del científico y padre de la microbiología, Luis Pasteur. El revolucionario descubrimiento de esta forma innovadora de atacar las enfermedades cambió el destino de la medicina.

publicidad

A más de un siglo de este descubrimiento, la compañía se asegura de hacer honor a su legado. “Como líderes mundiales en salud, siempre hemos invertido muchísimo en innovación, en pensar cuáles son las soluciones que existen para algún paciente, que preocupan a un Gobierno, a una población, y buscar soluciones a partir de ahí”, afirmó Soresini.

“Estamos invirtiendo $6,000 millones en investigación y desarrollo cada año”, agregó el ejecutivo, quien destacó que la empresa, con sede en Lyon, Francia, cuenta con más de 15,000 personas enfocadas en desarrollar nuevos productos para el combate de enfermedades, en sus más de 20 centros de investigación en Europa, América, y Asia.


Para Soresini, la industria farmacéutica global, y en la región en particular, cuenta con nuevas oportunidades de crecimiento a partir de la digitalización.

“Lo que hacíamos era hacer un producto, promocionarlo y punto. Pero hoy, hay una digitalización de la industria, que está transformando cómo hacemos las cosas”, explicó.

Cada vez hay más personas que, antes de acudir a un médico, buscan sus síntomas en Internet, con herramientas como Google, para tratar de descubrir un tratamiento adecuado. “La industria necesita estar más presente en la parte digital, y no de manera reactiva”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.