Cerrar [X]

Deportes

Santa Tecla recibe de Presidencia carta de compromiso para juegos 2021

Redacción Deportes

viernes 18, mayo 2018 - 2:52 pm

FOTO: Orestes Membreño

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, firmó este día la carta en la que se compromete en apoyar a la ciudad de Santa Tecla en la organización de los XII Juegos Centroamericanos a celebrarse en diciembre del año 2021. Dicha carta era el único requisito pendiente que exigía la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) para confirmar a la ciudad colinera como sede de dichos juegos.

Dos meses después que el Instituto Tecleño de los Deportes (ITD) solicitara de manera formal al gobierno de la República y al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) involucrarse en la organización de la justa olímpica, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió en “apoyar esta iniciativa, como parte de nuestra gran apuesta por el deporte, por las y los atletas, quienes demuestran con su esfuerzo, disciplina y tenacidad su amor y compromiso por nuestro país”.

publicidad

El anuncio de Santa Tecla como sede de los Juegos Centroamericanos, fue durante la clausura de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, el pasado 1 de diciembre, en donde El Salvador terminó en la quinta posición en el medallero general con 149 medallas (37 de oro, 28 de plata y 84 de bronce).

Con el nombramiento de Santa Tecla como sede de los Centroamericanos 2021, El Salvador vuelve a ser organizador de un evento del ciclo olímpico 16 años después de celebrarse lo Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Lo último! La liga española tiene nuevo líder

El Alavés de Vitoria se colocó este viernes como líder provisional de la Liga española, después …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça se pronuncia sobre el posible regreso de Neymar

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, puso fin a los rumores que colocan a Neymar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.