Cerrar [X]

Economía

Santos destaca ambiente propicio para inversión al inaugurar planta Coca Cola

Viernes 5, Junio 2015 - 6:30 pm

manuel-santos

 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy el “ambiente favorable” para la inversión que ofrece el país al inaugurar una planta de Coca-Cola Femsa en el centro del país.

La planta de producción de bebidas, que fue construida en la localidad de Tocancipá, localidad situada 45 kilómetros al norte de Bogotá, requirió una inversión de 250 millones de dólares.

publicidad

Santos señaló que la fábrica de Tocancipá es la “más eficiente del mundo entero” y que su inauguración debe “llenar de orgullo” a los colombianos.

“Eso es lo que queremos en Colombia”, aseguró el mandatario, quien apuntó que en los últimos cinco años Coca-Cola Femsa ha invertido “cerca de 800 millones de dólares” en el país.

La planta, cuya operación generará unos 450 empleos directos e indirectos, hace parte del Parque Industrial Femsa, que sus 30 hectáreas de extensión alberga un clúster de cinco empresas dedicadas a la producción de bebidas.

“La nueva planta es un ejemplo de ingeniería de punta”, destacó en un comunicado el director general Coca-Cola Femsa, John Santa María, quien afirmó que se trata de “uno de los proyectos más importantes” para la compañía.

La fábrica, cuya construcción empezó en agosto de 2013, “se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera”, destacó la empresa en un comunicado.

Santos resaltó que recientemente fue inaugurada además una fábrica del conglomerado siderúrgico Tenaris, parte del grupo argentino Techint, que describió como “la más productiva del mundo entero en la elaboración de tubos petroleros”.

De igual forma se refirió a la apertura de una planta de ensamblaje de buses de la multinacional alemana Daimler, que fabrica los vehículos Mercedes-Benz.

“Lo que queremos en Colombia es tener un ambiente favorable, atractivo, porque esa inversión que necesitamos, que hemos logrado que crezca en los últimos cuatro años como nunca antes (…) es lo que nos garantiza el crecimiento futuro”, complementó el gobernante.

Según el presidente, la inversión en el país está llegando al equivalente al 30 por ciento del producto interno bruto (PIB), un nivel que consideró similar al de países asiáticos.

Santos afirmó que en Colombia se está haciendo un esfuerzo que “no tiene precedentes” para mejorar la infraestructura, y mencionó, entre otros, que se están construyendo “mejores autopistas” y modernizando aeropuertos y puertos en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia pone en marcha la refinería más moderna de América Latina

  La empresa estatal colombiana Ecopetrol puso hoy en marcha en Cartagena de Indias una nueva refinería …

MÁS INFORMACIÓN
La producción petrolera de Colombia cayó 6 % en julio afectada por atentados

  Colombia produjo un promedio de 945.000 barriles diarios de petróleo en julio, un 6 % menos …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia aumentará en un millón las hectáreas cultivadas hasta 2018

  El Gobierno colombiano anunció hoy que incrementará en un millón el número de hectáreas cultivadas en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons