Cerrar [X]

Internacionales

Santos suspende instalación de diálogo con ELN en Ecuador hasta que liberen a secuestrado

Xinhua

jueves 27, octubre 2016 - 3:57 pm

juan-manuel-santos

Juan Manuel Santos. EFE

Desde la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó su decisión de suspender la instalación de la mesa de diálogo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) -prevista para esta tarde en Ecuador- hasta que el grupo armado libere al ex congresista Odín Sánchez.

“Quiero anunciarle al país que le he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito.

publicidad

“La instalación formal de la mesa pública con ese grupo queda aplazada hasta tanto no se libere sano y salvo a Odín Sánchez”, precisó el mandatario, quien se pronunció durante una reunión con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

Santos agregó que ya se comunicó con el presidente ecuatoriano Rafael Correa para ponerlo al tanto de la decisión de no iniciar la fase pública de negociaciones con el ELN hasta que el político secuestrado en el departamento del Chocó regrese con su familia.


“Reitero toda la disposición y voluntad del gobierno nacional para avanzar en este proceso. Acabo de llamar a Rafael Correa a quien le he agradecido su comprensión y colaboración para avanzar en estos diálogos, y le he informado en detalle de esta decisión”, explicó el jefe de Estado.

El acto, que estaba programado para las 17 horas locales en la Capilla del Hombre de Quito, queda aplazado hasta que se libere a Odín Sánchez, hermano del ex gobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez, por quien se canjeó en abril pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigaciones apuntan al ELN como probable autor del atentado en Bogotá

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que el atentado que el domingo …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia | Mueren cuatro guerrilleros del ELN en combates con militares

Al menos cuatro guerrilleros de Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron hoy tras un operativo de …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia | Liberan a periodista española Salud Hernández

La periodista española Salud Hernández-Mora fue dejada hoy en libertad en una zona rural del departamento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.