Cerrar [X]

Conectados

Santuario de perezosos en Costa Rica en peligro según ecologistas

EFE

viernes 29, septiembre 2017 - 10:07 am

Tomada de FECONCR

El “santuario” de perezosos de Costa Rica, ubicado en la mayor finca de cacao orgánico del país, corre grave peligro ante el anuncio de su venta a una compañía piñera, según denunciaron hoy ecologistas.

La finca, perteneciente a la empresa FINMAC Costa Rica S.A., en Pueblo Nuevo de Guácimo (Limón, Caribe del país), fue vendida para ampliar una plantación de piña vecina, lo que pone en riesgo la población de unos 450 perezosos y otras especies, informó en un comunicado la Federación Conservacionista de Costa Rica (FECONCR).

publicidad

La finca ha sido catalogada como el “Paraíso de los perezosos” y “oasis agroforestal” y ha sido objeto de varias investigaciones de estos mamíferos, según la nota.

La Asociación Pro Defensa de los Recursos Naturales del Caribe (APRENAC) asegura que “una posible acción de deforestación va a agravar más el entorno de esas comunidades ya muy afectadas” por lo que han solicitado una intervención inmediata del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica para que la sospecha que tienen los vecinos de la finca no se concrete, según cita el comunicado.


Según una publicación de RAINFOREST ALLIANCE, la finca cacaotera cuenta con 244 hectáreas de extensión, unos 120.000 árboles de cacao que están plantados bajo la sombra de cientos de árboles de almendro, sota caballo, cristóbal y eucalipto, así como cientos de plantas de banano y palmas de coco.

Este sistema agroforestal, conocido como un “agrobosque” de cacao, es un hábitat ideal para aves, monos aulladores y especialmente para los perezosos, uno de los iconos de Costa Rica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer creyó que 37 primates en su casa eran amantes de su esposo

  La policía de una ciudad en el sur de China halló 37 primates silvestres durante una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.