Cerrar [X]

Nacionales

Satisface a ministro la encuesta IUDOP

Enrique García

jueves 8, junio 2017 - 12:01 am

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez calificó de positivos los resultados de la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública, IUODOP, sobre la situación delincuencial  en el país.

Dice ver la encuesta desde otra perspectiva. / DEM

“Vemos los resultados de la encuesta bajo otra perspectiva”, dijo Ramírez, tras comparar los porcentajes actuales con otra encuesta similar, divulgada en el año 2015, por ese mismo centro de estudios.

publicidad

En la reciente encuesta, un 47.1 % de la población respondió que el problema de la delincuencia es el problema principal del país, pero en la encuesta de diciembre 2015, la población que respondió a la misma pregunta fue del 60.9 %, dijo el funcionario.

“Quiere decir que la población salvadoreña aún considera en su mayoría que el problema principal del país, es el de la delincuencia, pero este porcentaje está disminuyendo de forma gradual en los diferentes periodos de la encuesta”, señaló.


Dijo que en la encuesta, un 61. 8 % de la población respondió que la delincuencia aumentó, pero en diciembre del 2015, fue un 82.5 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro de cada diez personas denuncian delitos en la Policía

El estudio señala que la falta de denuncias es por inoperancia y “poca efectividad”, de las ins...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de ARENA sobre encuesta Iudop: “Es válido que la población sienta esta indignación”

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (Coena), Mauricio Interiano, se refirió esta …

MÁS INFORMACIÓN
El 60 % de la población cree que Funes pidió asilo para evadir la justicia

Un 60.2 % de la población entrevistada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) cree …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.