Cerrar [X]

Economía

SC avala fusión de ASSA y AIG

Redacción Economía

viernes 15, julio 2016 - 12:01 am

AIG

ASSA adquirirá el 100 % de las operaciones de AIG en El Salvador. / DEM

La Superintendencia de Competencia (SC) determinó que no existen elementos que anticipen que la compra que ASSA Compañía Tenedora y ASSA Compañía de Seguros hizo del 100 % de las operaciones que American International Group (AIG) Seguros y Vida, “provocarán una limitación significativa de la competencia”, por lo que el Consejo Directivo decidió aprobar la solicitud de autorización de concentración económica.

En un comunicado, la institución explicó que “el grupo adquiriente y el vendedor no son líderes en ninguno de los mercados de seguros estudiados y la participación de mercado del adquiriente después de la operación no superaría el 13 % en ninguno de ellos”.

publicidad

Además, resolvió que en cada mercado involucrado en la operación, existen otros grupos económicos con capacidad de rivalizar.

El superintendente Francisco Díaz recordó que la institución tiene el deber y atribución de analizar previamente las concentraciones económicas cuando éstas alcanzan los umbrales monetarios establecidos en la ley de competencia.


De acuerdo a la SC, la petición de concentración económica fue presentada por ASSA Panamá y ASSA Compañía Tenedora S.A. el 14 de diciembre de 2015. El Consejo Directivo admitió a trámite la solicitud el 20 de mayo de este año, y resolvió a favor el 6 de julio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ASSA y AIG El Salvador completaron su fusión

La nueva empresa operará bajo la marca de ASSA El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
ASSA adquirirá cartera de seguros de Generali Panamá

ASSA Compañía de Seguros ha acordado adquirir  la cartera de seguros, así como otros activos y …

MÁS INFORMACIÓN
ASSA brinda apoyo al deporte en El Salvador

ASSA Compañía de Seguros apoyó el torneo “Copa El Salvador 2017” de Balonmano, evento deportivo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.