Cerrar [X]

Contenido Contratado

Scotiabank celebra 185 años de fundación

Propio

Viernes 7, Abril 2017 - 11:20 pm

 

Scotiabank celebró el pasado 30 de marzo su 185 aniversario de fundación.  Fundado en 1832, es uno de los grupos financieros más sólidos del mundo y el banco canadiense con más presencia y proyección internacional, con presencia en 48 países, atendiendo 23 millones de clientes en Norteamérica, América Latina, el Caribe y América Central y Asia-Pacífico.

La cultura de Scotiabank, creada a lo largo de estos 185 años de historia, se pone de manifiesto en prácticas bancarias éticas, en su forma de hacer negocios, su prudente gestión del riesgo y en el esmero y cuidado que la institución pone  día a día en las relaciones con nuestros clientes.

publicidad

Su historia

Scotiabank abrió sus puertas en 1832 en Halifax, Nueva Escocia (Canadá), para facilitar el intercambio trasatlántico entre Gran Bretaña, Norte América y las Indias del Oeste y para inicios de 1900 se había establecido una red de agencias de costa a costa en Canadá y las oficinas principales del Banco se ubicaron en Toronto.


La primera oficina de Scotiabank fuera de Canadá se abrió en 1885 en la gran capital comercial de Minneapolis, Estados Unidos.

En 1889 el Banco abrió su primera sucursal en el Caribe, ubicada en  Kingston, Jamaica, a fin de facilitar el intercambio de azúcar, ron y pescado. Esta fue la primera sucursal de un banco canadiense abierta fuera de los Estados Unidos o el Reino Unido y formó la base de lo que llegaría a ser una red en crecimiento, expandiéndose por países del Caribe y Centroamérica, haciendo de Scotiabank el banco más grande de la región.

En los años 60’s y 70’s extendió su red a Asia y para 1990 había expandido su presencia en Centro y Sudamérica, haciéndolo uno de los bancos internacionales más confiables del mundo.

El Banco abrió su primera sucursal en Centroamérica en la ciudad de Belice, en 1968. Más tarde, en 1974, hizo lo mismo en la ciudad de Panamá. El banco se estableció en Costa Rica en 1995 y en El Salvador en 1997.

Scotiabank tiene 20 años de operar en El Salvador, lo que reafirmar su compromiso con el  país, sus clientes y colaboradores. Atiende  a más de 430,000 clientes, brindándoles una completa gama de asesoría, productos y servicios.

Hitos importantes

Desde su fundación en 1932, Scotiabank ha sido parte de importantes acontecimientos como  la primera y segunda Guerra mundial,  la Gran Depresión,  la crisis financiera global del año 2009 y el paso a la era tecnológica.

El boom económico post Segunda Guerra Mundial contribuyó a un nuevo crecimiento de Scotiabank. El Banco propicio situaciones innovadoras en la industria: el lanzamiento de Scotia Planes de Préstamo, uno de los primeros productos de préstamos de Canadá; el intercambio público de oro y fue el primer banco canadiense en nombrar mujeres como gerentes de agencia en 1961, sentando un importante precedente para las mujeres en Canadá.

Transformación Digital

En el 2015 Scotiabank  incluye como parte de su agenda estratégica  la transformación digital del banco, congruentes con la una de las prioridades de la institución como es hacer sus clientes les resulte más fácil hacer negocios con el Banco.  Scotiabank busca convertirse en el banco digital líder en los mercados en los que tiene presencia.

En febrero de 2015, se lanza el primer Rapid Lab de Scotiabank para hacer frente al proceso de incorporación de clientes de hipotecas en Canadá. En septiembre del mismo año Scotiabank se convierte en el primer Banco canadiense en llevar a los miembros de su Junta Directiva a Silicon Valley.

En el 2016, Scotiabank es nombrado  Banco con la Mejor Estrategia Digital por Retail Banker International.

Como parte de la transformación digital del Banco, el Banco ha inaugurado en el 2017 cinco Fábricas Digitales: una en Canadá y cuatro en los países de la Alianza del Pacífico (México, Perú, Chile y Colombia). En las fábricas digitales convergen expertos en tecnología digital, diseño, ingeniería y banqueros, la fábricas son  centros de operaciones para crear e incubar nuevas ideas que permitan para ofrecer soluciones innovadoras a los clientes.

 

Compromiso con la comunidad

La Responsabilidad Social Corporativa ha sido parte integral del modelo de negocios de Scotiabank y parte de su cultura por los más de 185 años de existencia como institución financiera. Es por ello, que invertir en las comunidades en los países donde opera, es parte de su forma de hacer negocios y demuestra su compromiso por hacer un mundo mejor. En El Salvador, se ve reflejado por medio del “Programa Comunitario de Scotiabank”, a través del cual brinda oportunidades de desarrollo enfocando sus esfuerzos alrededor de cuatro pilares: educación, salud, medio ambiente y comunidad.

En El Salvador, Scotiabank ha entregado más de US$3.5 millones en donativos y contribuido con más de 180,000 horas de voluntariado beneficiando a más de 150,000 niños salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.