Cerrar [X]

Economía

Scotiabank El Salvador apoya a niños a través del deporte

Empresarial

Martes 27, Junio 2017 - 12:00 am

Scotiabank es el socio bancario oficial del F.C. Barcelona en América Latina y el Caribe.

Scotiabank El Salvador realizó la primera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, evento que contó con la participación de más de 300 niños de diferentes centros educativos, escuelas de fútbol y equipos comunitarios originarios de la zona central, oriental y occidental del país.

El Campeonato es una iniciativa de patrocinio comunitario de Scotiabank, que forma parte de la plataforma “Scotiabank Fútbol Club”, programa que apoya el desarrollo de la niñez promoviendo valores a través del deporte y centra su foco de atención en las comunidades.

publicidad

“En Scotiabank nos enorgullecemos por nuestro extenso legado de apoyo a las comunidades. Este año realizamos el Campeonato Infantil por primera vez en El Salvador con la idea de conectarnos de manera más integral con las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, dijo Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Scotiabank El Salvador.

“Creemos que invertir en los jóvenes es el camino hacia comunidades más sólidas y exitosas”, agregó.


El Campeonato inició el pasado 14 de mayo, tuvo una duración de seis semanas y se disputó en tres sedes ubicadas en los departamentos de San Salvador, Santa Ana y San Miguel. El evento deportivo contó con la participación de 36 equipos (12 por región) y la organización estuvo a cargo de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

El equipo ganador del torneo fue A.D. Isidro Metapán, de Santa Ana, el cual derrotó a los Halcones de Soyapango. Como premio, el equipo y los entrenadores viajarán con todos los gastos pagados a Barcelona, España, donde tendrán la oportunidad de entrenar y jugar durante una semana en la escuela de fútbol del F. C. Barcelona.

Además, los chicos también se enfrentarán con el equipo Sub 12 de la Fundación F.C. Barcelona, tendrán la oportunidad de visitar el Camp Nou y presenciar un juego del equipo azulgrana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.