Cerrar [X]

Empresarial

Scotiabank presentó oferta vinculante a BBVA para adquirir acciones en Chile

Pablo Corozo

martes 9, enero 2018 - 12:00 am

Scotiabank anunció que presentó una oferta vinculante para adquirir las acciones que posee el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) en Chile. BBVA está dispuesto a aceptar siempre y cuando su accionista minoritario, la familia Said, no ejerza el derecho de preferencia estipulado en el acuerdo de accionistas entre BBVA y la  misma familia.

BBVA es propietario del 68.19 % de BBVA Chile, mientras que la familia Said posee el 31.62 % de BBVA Chile. Scotiabank ha ofrecido adquirir la participación de BBVA en BBVA Chile y ciertas subsidiarias por un monto aproximado de
$ 2,200 millones (CAD$ 2,900 millones).

Esta operación coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar el alcance en el sector bancario chileno y en los países de la Alianza del Pacífico. Duplicará la participación de mercado de Scotiabank en Chile a aproximadamente 14 % y lo convertirá en el tercer banco no estatal más importante del país.

publicidad

Conforme a la oferta pública de adquisición obligatoria de todas las acciones de BBVA Chile, que prevé la legislación chilena, o al derecho de acompañamiento que posee la familia Said en virtud del acuerdo de accionistas de BBVA Chile, esta familia tiene el derecho de vender sus acciones de BBVA Chile a Scotiabank bajo los mismos preceptos.

El impacto en el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 de Scotiabank sería de aproximadamente 135 puntos base, si la operación concluye y la familia licita o vende todas sus acciones a Scotiabank.


Scotiabank es un banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico comprometido en ayudar a mejorar la situación de sus más de  24 millones de clientes, a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Suárez, mejor jugador de mayo en la Liga BBVA

El delantero del Barcelona Luis Suárez ha recibido el premio al mejor jugador del mes de …

MÁS INFORMACIÓN
Juan Arango será compañero del “Ruso” Flores

El mediocampista venezolano, Juan Arango, llegó a un arregló con el equipo del New York Cosmos, …

MÁS INFORMACIÓN
El clásico, en minúscula y sin comillas

En fútbol, el término "clásico", definido en el Libro de Estilo de Marca como 'encuentro disputado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.