Cerrar [X]

Empresarial

Scotiabank reporta crecimiento de las utilidades en sus operaciones globales

Redacción Web

lunes 5, diciembre 2016 - 6:00 pm

scotiabank2

El grupo financiero canadiense Scotiabank registró utilidades netas en el cuarto trimestre al 31 de octubre de 2016  de $ 2,011 millones, en comparación con $ 1,843 millones en el mismo periodo del año pasado. Las utilidades diluidas por acción fueron de $ 1.57, un aumento de 8% en comparación con $ 1.45 el año anterior. El rendimiento sobre el patrimonio fue de 14.7%. .

“Durante 2016, el continuo y sólido desempeño de nuestros negocios de banca personal, comercial y patrimonial, tanto en Canadá como en nuestros mercados clave de la Alianza del Pacífico, impulsó un firme crecimiento de las utilidades”, comentó Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank.

publicidad

“Alcanzamos estos buenos resultados a la vez que realizamos un esfuerzo centrado en promover la agenda estratégica del Banco, incluyendo inversiones en capacidades digitales que promueven una mejor experiencia del cliente y operaciones más eficientes”, reitera Porter.

Asimismo en este reporte Scotiabank destaca que la banca canadiense experimentó un buen año con respecto al desempeño operacional y el crecimiento de las utilidades. “Continuamos brindando una valiosa asesoría además de productos y servicios a nuestra base de más de 10 millones de clientes de banca personal y comercial. Al intensificar las relaciones existentes e incorporar nuevos clientes, mejoramos aún más nuestra combinación de activos y de depósitos, al mismo tiempo que generamos mejores rendimientos para los accionistas”, indica el comunicado divulgado por el grupo financiero.


En El Salvador, Scotiabank también destaco por su fuerte posicionamiento en el Sistema Financiero local, como resultado de una agenda alineada a la estrategia de su casa matriz, lo cual le ha permitido obtener resultados sólidos y un excelente desempeño. 

“Los resultados obtenidos por Scotiabank demuestran la fortaleza y solidez de nuestro grupo financiero a nivel mundial. Nos mantenemos enfocados en mejorar la experiencia de nuestros clientes poniendo a su disposición un completo portafolio de productos y servicios, así como la asesoría financiera personalizada que les ayude a lograr sus objetivos financieros”, señaló Sergio Cruz Fernández, presidente ejecutivo de Scotiabank El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asalve inaugura la “Autoexpo 2017”

La asociación realiza este fin de semana la feria de autos más importante del país....

MÁS INFORMACIÓN
Black Week con las tarjetas de crédito Scotiabank

Al pagar con las tarjetas de crédito de la institución financiera, los clientes obtendrán diferen...

MÁS INFORMACIÓN
Scotiabank realizará Ferias de Créditos Personales

Brindar las mejores soluciones financieras y ayudar a sus clientes actuales y potenciales a alcanzar sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.