Cerrar [X]

Economía

Scotiabank suma utilidades netas de $7,368 millones

REDACCIÓN ECONOMÍA

martes 6, diciembre 2016 - 12:01 am

scotiabank

Scotiabank registró utilidades netas de $7,368 millones en 2016, en comparación con las utilidades netas de $7,213 millones en 2015, informó ayer la institución financiera en un comunicado.

Las utilidades diluidas por acción fueron de $5.77, un aumento de 2 % con respecto al año pasado. Después del ajuste por el cargo de reestructuración del segundo trimestre de $278 millones después de impuestos ($378 millones antes de impuestos), las utilidades netas aumentaron a $7,646 millones y las utilidades diluidas por acción aumentaron $6, un incremento de 6 % comparado con el año anterior, añadió.

“Durante 2016, el continuo y sólido desempeño de nuestros negocios de banca personal, comercial y patrimonial, tanto en Canadá como en nuestros mercados clave de la Alianza del Pacífico, impulsó un firme crecimiento de las utilidades”, afirmó Brian Porter, Presidente y Director General.

publicidad

Scotiabank registró utilidades netas en el cuarto trimestre al 31 de octubre de 2016 de $ 2,011 millones, en comparación con $ 1,843 millones en el mismo periodo del año pasado.

Las utilidades diluidas por acción fueron de $1.57, un aumento de 8 %, mientras el rendimiento sobre el patrimonio fue de 14.7%.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.