Cerrar [X]

Política

Se atrasa fase de discusión pública para elección CSJ

Redacción DEM

sábado 14, abril 2018 - 12:00 am

El pleno del CNJ deliberará para elegir a sus 15 candidatos a magistrados de la CSJ. / DEM

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), conformado por siete miembros propietarios, cumplió ayer una semana de atraso en la deliberación de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Cuando se tenía prevista la deliberación pública, luego de las vacaciones de Semana Santa, el CNJ inició el análisis de la documentación de los candidatos presentados por la Federación de Asociaciones de Abogados (Fedaes) y frenó el trabajo. Argumentó que hacían falta documentos que fueron completados ayer.

publicidad

La deliberación estaba programada del 6 al 12 de abril. El atraso de esta fase de la elección ha provocado que el CNJ no cumpla con otros plazos que había previsto en su cronograma.

El CNJ había planteado que este jueves 12 de abril iba a integrar la lista de los 15 candidatos propuestos por el CNJ y los 15 propuestos por la Fedaes. El CNJ tenía programada la remisión del listado de 30 candidatos ayer viernes a la Asamblea Legislativa y no lo hizo. El CNJ anunció que ayer haría un nuevo cronograma. Hasta ayer no lo dio a conocer.


 

El caso

 

13/04/2018

Era la fecha que el CNJ había establecido para remitir la nómina de los 30 candidatos a la Asamblea Legislativa. El CNJ anunció que reprogramará su calendario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados elegirán CSJ después de vacaciones

Diputados se culpan mutuamente de atraso en la elección entre reclamos por rechazos a candidatos....

MÁS INFORMACIÓN
Armando Pineda tiene apoyos para presidir la CSJ

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y único magistrado de la Sala de …

MÁS INFORMACIÓN
Falta de elección CSJ viola derechos de los ciudadanos: abogados

Opinan que los diputados han incurrido en omisión de funciones al no elegir magistrados a tiempo. U...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.