Cerrar [X]

Política

Se desentrampó discusión de ley de desaparecidos

Gerson Chávez

martes 28, marzo 2017 - 12:01 am

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa acordó ayer que el próximo lunes iniciará el estudio del proyecto de ley de desaparecidos que fue propuesto por el FMLN.

La discusión del borrador de ley había estado entrampada desde el pasado 31 de enero, luego que los diputados no lograban consenso si debían unificar el proyecto presentado por el FMLN y el entregado por ARENA; o si ambos debían estudiarse por separadado.

La diferencia entre ambas iniciativas radica en que el primero pretende la búsqueda de personas desaparecidas durante el conflicto armado y el segundo, de las desapariciones producto de la violencia que está afectando al país.

publicidad

La Comisión acordó que el borrador de ley del FMLN fue el primero que recibió y, por lo tanto, en ese orden debía comenzarse el estudio.

El partido ARENA no objetó la decisión de estudiar el proyecto del FMLN.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.