Cerrar [X]

Política

Se dispara demanda de duis en California dice JVE

Viernes 12, Junio 2015 - 12:01 am

dui

Con los duis se facilitan las licencias. /DEM

Aldo Álvarez, director de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), informó ayer que algunas oficinas de entrega del Documento Único de Identidad (DUI), en Estados Unidos, no dan abasto para satisfacer la creciente demanda.

Álvarez visitó recientemente la oficina de San Francisco, California y asegura que se estaban dando citas para tramitar el DUI hasta septiembre. La demanda se disparó luego de que en algunos estados  se permite a los indocumentados obtener licencias de conducir con solo presentar un documento.

publicidad

Álvarez constató que en el duicentro de San Francisco, los tres empleados del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) no dan abasto. Dijo que igual situación se da en las oficinas de Los Ángeles, donde solo hay seis empleados.

Señaló que el problema debe corregirse con más personal y logística. A su juicio, no es justo que la persona espere cuatro meses para que le den la cita, y luego mes y medio para que el DUI se maquile en El Salvador y luego sea enviado a Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sube reposición de duis antes de las elecciones

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) reporta un incremento de personas que tramitan su …

MÁS INFORMACIÓN
Seguro Social sin aplicar aún uso exclusivo del DUI

Derechohabientes expresaron que aún les piden carné y certificado patronal. Fuentes del ISSS infor...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons