Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Se esperan lluvias dispersas y eléctricas para esta tarde y noche

Jueves 11, Junio 2015 - 3:14 pm

Foto: W.U/DEM

Foto: W.U/DEM

El ingreso de humedad desde el Océano Pacífico provocará lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas para lo que resta de esta tarde y durante la noche, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El ingreso de esta masa de humedad se debe a la evolución de la Depresión Tropical 3-E, en la Tormenta Tropical Carlos, que se localiza al Sur de Acapulco, en México.

publicidad

Según el MARN, las lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas, de moderadas a fuerte intensidad, tendrán mayor énfasis en la zona norte y la cadena volcánica del país.

La institución advirtió que esta condición podría mantenerse durante este viernes y fin de semana, ya que se espera que la Tormenta Carlos se ubiqué al suroeste de Acapulco y afecte la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) sobre Centroamérica.

Por su comportamiento lento, la autoridad prevé que la tormenta puede llegar a convertirse en huracán.

La institución exhortó a la población en general para que se mantenga pendiente sobre los pronósticos meteorológicos. Además, hizo un llamado a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva para que evalúen las condiciones atmosféricas y oceanográficas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons