Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Se esperan lluvias para la tarde del jueves

Redacción DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 15, Septiembre 2016 | 3:34 pm

vaguada

Cortesía de @MARN_Oficial_SV

Según el pronóstico del clima proporcionado por la Dirección General del Observatorio Medioambiental (DGOA), para lo que resta de este jueves se esperan tormentas eléctricas y chubascos, sobre el territorio salvadoreño, con énfasis en la cordillera volcánica y en la franja costera.

Respecto a los vientos, siempre habrá presencia con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora. Las autoridades detallaron que en las temperaturas no presentan un cambio significativo, para la zona central del país, la máxima es de 30°C con una mínima de 22°C.

publicidad

Estas condiciones se presentan por la influencia de una Vaguada proveniente que se acercará al Golfo de Fonseca y que generará más humedad proveniente de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) muy activa frente a la costa del país.

Esa condición favorecerá el ingreso de humedad y probabilidades de lluvias de baja a moderada intensidad durante la mañana del viernes y con énfasis en la costa y zonas altas del territorio nacional.

Además, la DGOA hizo una llamado a la población para atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil en caso de alguna emergencia



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons