Cerrar [X]

Internacionales

Se forma la tormenta tropical Beatriz frente las costas de México

EFE

jueves 1, junio 2017 - 3:51 pm

Vista general de las afectaciones hoy, jueves 1 de junio de 201, en el estado de Tabasco (México), por las intensas lluvias propiciadas por la Depresión Tropical 2-E que se abate sobre el Océano Pacífico y que mantendrá tormentas intensas por las regiones de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas y chubascos en buena parte del territorio nacional mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). EFE

La tormenta tropical Beatriz se formó hoy frente a la costas del sur de México y, por su cercanía, se prevé que cause tormentas torrenciales y fuertes lluvias en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La depresión tropical 2-E se ha desarrollado a la tormenta tropical Beatriz al sur de las costas de Oaxaca”, detalló en un boletín el Meteorológico.

publicidad

Según el pronóstico de la institución, Beatriz no llegará a convertirse en huracán pero entrará de lleno a territorio mexicano como depresión tropical, por lo que se espera que genere fuertes lluvias en varios estados.

A las 13.00 hora local (18.00 GMT) de este jueves, Beatriz se localizaba aproximadamente a 65 kilómetros al oeste suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 355 kilómetros al este-sureste de Acapulco, Guerrero.


El meteoro se desplaza hacia el nor-noreste a 9 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 70 km/h y rachas de hasta 90 km/h, informó el SMN.

“Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 milímetros (mm) en los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche y Puebla”, indicó el pronóstico.

Además de tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en el Estado de México, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Ciudad de México y Morelos.

El SMN prevé oleaje elevado de 2,5 metros a 3,5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

En las últimas horas, la depresión tropical ya provocó fuertes precipitaciones y algunas inundaciones en varios estados del sur y sureste, como Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Por todo ello, el SMN instó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calvin se degrada a depresión y causa fuertes lluvias en México

El ciclón Calvin perdió fuerza en las últimas horas y se convirtió en una depresión tropical …

MÁS INFORMACIÓN
Tormenta tropical Kay trae potencial de fuertes lluvias en México

La tormenta tropical Kay, formada esta madrugada en aguas del Pacífico mexicano, se localiza al sur-suroeste …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.