Cerrar [X]

Internacionales

Se forma tormenta tropical Otto y podría convertirse en huracán en el Caribe

EFE

lunes 21, noviembre 2016 - 3:00 pm

tormenta-otto

Cortesía

Otto, la decimoquinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, y podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

En un boletín especial, el NHC indicó que Otto, probablemente la última tormenta de esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se mantiene “estacionaria” y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

publicidad

Otto se halla a unos 285 kilómetros al este-sureste de la isla de San Andrés (Colombia) y a 495 kilómetros al este de Bluefields, en Nicaragua.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, advirtieron que Otto experimentará un “fortalecimiento adicional”, por lo que se espera que se convierta en huracán en los próximos dos días.


Se encuentra ubicada cerca de la latitud 11,5 grados norte y de la longitud 79,3 grados oeste, y se vaticina un movimiento en dirección oeste-suroeste con un giro hacia el oeste en las próximas 48 horas.

La depresión dejará intensas lluvias de entre 7 y 15 centímetros hasta el miércoles en zonas del centro y oeste de Panamá y el sureste de Costa Rica.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles suben por tercera quincena consecutiva

Los precios de referencia aumentarán hasta $0.07 a partir del 5 de diciembre, informó el Minec....

MÁS INFORMACIÓN
OPEP mantendrá recorte de producción petrolera hasta 2018

La OPEP y sus socios petroleros, entre ellos Rusia, acordaron este jueves seguir limitando su produc...

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora EEUU reitera llamado a combatir la corrupción

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes reiteró esta mañana que El Salvador debe combatir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.