Cerrar [X]

Internacionales

Se llegan las fechas claves para los beneficiados TPS

Redacción web / DEM

sábado 28, octubre 2017 - 6:07 pm

Hay personas de cuatro nacionalidades esperando con vilo la respuesta por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Todos son beneficiados por un status de Protección Temporal (TPS).

El servicio de inmigración anunció que la decisión será publicada en el Registro Federal (diario oficial estadounidense) a más tardar el próximo lunes 6 de noviembre y el 8 de enero de 2018.Por su parte, los de Haití ya saben, desde el 24 de mayo, que Jhon Kelly anunció que el gobierno concedía la última prórroga de seis meses, que corrían desde ese momento.

El TPS de Honduras y Nicaragua vence el 5 de enero. Si el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no anuncia una prórroga a más tardar el 6 de noviembre, el programa termina en la fecha señalada. Por su parte, el TPS de El Salvador concluye el 9 de marzo de 2018 y el DHS tiene plazo hasta el 8 de enero para anunciar si lo extenderá por otro período de tiempo o no.

publicidad

Los beneficiarios del TPS son miembros integrados a largo plazo de comunidades en todo el país, pero la mayoría se concentra principalmente en seis estados: California, Texas, Florida, Nueva York, Virginia y Maryland.

 


El TPS puede ser designado debido a las siguientes condiciones temporales:

-Conflicto armado en curso (tal como una guerra civil).
-Un desastre natural (tal como un terremoto o huracán) o una epidemia.
-Otras condiciones extraordinarias y de carácter temporal.

Un reciente estudio del Centro para el Cambio Americano (Center for American Progress, CAP) y del Centro de Recurso Legales para el Inmigrante (Immigrant Legal Resource Center, ILRC) estima que Estados Unidos perderá $164,000 millones del PIB en los próximos 10 años si el gobierno de Trump cancela el TPS de El Salvador, Honduras (incluyendo Nicaragua) y Haití, y los poco más de 300,000 beneficiarios son retirados de la fuerza de trabajo al perder sus autorizaciones de empleo.

La cancelación también reduciría en $6,900 millones las contribuciones al Seguro Social y Medicare en una década, y los empleadores experimentarían una pérdida estimada de $960 millones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador y otros países ayudan a detener incendio forestal en reserva de Nicaragua

Un incendio forestal en la reserva natural Indio Maíz, en el sureste de Nicaragua, aminoró su …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Detención para acusado de asesinar a su abuela

El Juzgado de Paz de Sonzacate decretó instrucción con detención contra Elder Ariel Arévalo Posada, acusado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.