Cerrar [X]

Nacionales

Se movilizaron en total 140,000 usuarios en segunda fase Sitramss

miércoles 18, febrero 2015 - 12:00 am

A partir de este sábado Sitramss inicia a las 5:00 a.m./DEM

A partir de este sábado Sitramss inicia a las 5:00 a.m./DEM

Desde el 21 de enero a la fecha, el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) movilizó cerca de 140,000 pasajeros en su ruta desde la estación Plaza Mundo, en Soyapango, hasta la terminal ubicada frente al Hospital Médico Quirúrgico, en San Salvador.

Durante la segunda prueba piloto del sistema los pasajeros han sido transportados gratuitamente en 10 unidades del Sitramss, seis padrones y cuatro articulados.

publicidad

Según el Viceministerio de Transporte (VMT) la etapa ha servido para medir las frecuencias y tiempos de los desplazamientos de los buses en el sistema.

Pese a que todavía no se hace uso de la tarjeta, durante los primeros 18  días de implementación de la segunda fase, cerca de 30,000 personas obtuvieron y personalizaron su tarjeta prepago del Sistema Único de Boletos Electrónicos (Subes).


Asimismo, se distribuyeron a 50 jóvenes seleccionados por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) para que orienten a los usuarios a adquirir la tarjeta.

La tercera fase de la prueba piloto, en la que se incrementará la cobertura de usuarios, y donde se cambiarán los horarios de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche, dará inicio el próximo sábado 21 de febrero y concluirá el 20 de marzo. Y a partir del 21 de marzo se empezará el cobro de tarifas diferenciadas que tendrá el sistema.

 

 

30,000

Personas han adquirido y personalizado su tarjeta prepago.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desorientación y quejas en la nueva terminal de oriente

Pago de taxis y Uber fueron algunas de las alternativas por las que se decantaron los usuarios de la...

MÁS INFORMACIÓN
96 demandas sin resolver por falta de magistrados en Sala

Abogados señalan que la falta de elección de los magistrados impide que la Sala de lo Constitucion...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.