Cerrar [X]

Política

Se niegan a informar sobre las pensiones

Iliana Cornejo

viernes 19, febrero 2016 - 12:01 am

Pensiones-anciano-dineroEl Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el Instituto Nacional de Pensiones para Empleados Públicos, la Superintencia del Sistema Financiero y el Ministerio de Hacienda se niegan a entregar información sobre los Certificados de Inversión Previsional, planes anuales de cumplimiento de Obligaciones Previsionales y los Programas anuales de emisiones entre la Superintencia y el Consejo de Administración del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales.

Esta negativa se da pese a que el Instituto de Acceso a la Información emitió resoluciones. Según el comisionado Jaime Campos, se trata de nueve casos resueltos.

“En dos, que los planes anuales de cumplimiento de obligaciones previsionales aprobados por el ISSS e INPEP, y las proyecciones de beneficios realizadas por las AFP, correspondientes a 2014 y 2015, son públicos y ha ordenado su entrega al peticionario”, explicó Campos.

publicidad

De las nueve resoluciones incumplidas, ocho se encuentran en etapa de fiscalización dentro del Instituto, que está siguiendo el proceso de cumplimiento, previo a iniciar un procedimiento sancionatorio a las instituciones por falta de entrega de información.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fondos de pensiones financiarán expansión de aeropuerto Romero

Ayer, Hencorp colocó una titularización de $39.3 millones de un total de $68.4 millones que CEPA e...

MÁS INFORMACIÓN
GOES: FMI ve impacto positivo en las finanzas por reforma previsional

La información recabada por la misión del Fondo será ratificada primero por el organismo....

MÁS INFORMACIÓN
FMI revisará impacto de la reforma previsional

Este martes llega al país una misión del Fondo Monetario que revisará el impacto que tendrá la r...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.