Cerrar [X]

Nacionales

Se prolongará a tres semanas los trabajos de mitigación en carretera Los Chorros

Redacción Web-DEM

Lunes 17, Abril 2017 - 9:08 am

Fotografía: Carretera a Los Chorros/DEM

 

Esta mañana el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, informó que los trabajos que se realizan en la carretera Los Chorros se prologarán a tres semanas más.

publicidad

La carretera fue cerrada por varios días durante la Semana Santa, luego de un derrumbe en la zona que dejó a una persona fallecida. Esto se dio,  tras un fuerte sismo de 5.1 debido a un enjambre sísmico en Antiguo Cuscatlán.

Ante esto se estuvieron realizando explotaciones controladas para mitigar el riesgo. Rivas comentó que este martes y miércoles habrá otras explosiones controladas en la zona vulnerable para quitar rocas inestables que dejó el sismo. Durante estos dos días habrá un cierre total en la carretera de 10:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.


Mientras que en las tres semanas que duren los trabajos, se espera la construcción de un muro de retención de 800 metros y se procederá a la colocación de una nueva malla ciclón.Durante esas tres semanas, habrá paso restringuido en el carril de descenso.

Por ahora, las autoridades informaron que se mantienen los horarios establecidos para circular en la vía. Para este lunes, se permitirá el tránsito vehicular desde las 5:00 AM hasta las 8:00 AM en sentido único hacia Santa Tecla. De las 8:00 AM a las 4:30 PM, el paso sería en doble sentido en ambas direcciones; y de las 4:30 PM a las 7:30 PM habría circulación solo de Santa Tecla a Lourdes.

Luego, indicó la institución, el paso estará habilitado de 7:30 PM a 5:00 AM en doble sentido, y este ciclo se repetirá toda la semana.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.