Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Se reanudan clases en Chalatenango y se mantiene alerta amarilla a nivel nacional

Redacción Web-DEM

Lunes 19, Junio 2017 - 11:43 am

Fotografía tomada de: Protección Civil

El Ministerio de Educación (MINED) informó que mañana martes 20 de junio se reanudarán las clases en Chalatenango, las cuales fueron suspendidas la semana pasada debido a las intensas lluvias registradas en el país, las cuales provocaron estragos en ese departamento.

Como medida de prevención las autoridades decidieron suspender las clases para más afectaciones. Las clases se suspendieron los días jueves 15 y viernes 16 de junio y se extendió hasta este lunes 19 del mismo mes.

Demolerán puente Motochico en Chalatenango

Ante este anuncio, el MINED, pidió a la población mantenerse informada sobre cualquier novedad, dado que ayer circulaba el rumor que se habían suspendido las clases a nivel nacional debido a las lluvias, sin embargo, está información fue descartada por las autoridades quien recalcaron que la suspensión sólo era para Chalatenango.

Se mantiene alerta amarilla a nivel nacional y naranja en Chalatenango  

Esta mañana en conferencia de prensa, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que se mantiene la alerta amarilla a nivel nacional, así como la naranja en el municipio de Chalatenango y en el Chaparrastique.

Meléndez también detalló las emergencias que se han presentado desde el martes 13 de junio hasta ahora, donde las lluvias han dejado cuatro personas fallecidas, tres lesionadas, 106 personas albergadas, diez rescates de personas en los ríos Sensunapán y Sonsonate.

También se informó que tres puentes han resultado lesionados, 116 calles se han inundado, nueve ríos se han desbordado, se han producido 45 deslizamientos, 26 árboles se han caído y 194 viviendas se han inundado.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Habilitan el puente provisional Motochico

El puente provisional Motochico fue habilitado por segunda vez, ayer por el Fondo de Conservación Vial …

MÁS INFORMACIÓN
Inundaciones y árboles caídos tras intensas lluvias

Hubo cierre temporal en la colonia Málaga por la acumulación de agua....

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias dejan daños en 44 casas

Al menos 44 viviendas ubicadas en diferentes puntos del país resultaron dañadas por las últimas lluvias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons