Cerrar [X]

Nacionales

Se registran variaciones en costas salvadoreñas por terremoto en México

Redacción Web-DEM

viernes 8, septiembre 2017 - 9:41 am

Fotografía: Cortesía MARN

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que continúan registrándose variaciones en las costas salvadoreñas, debido al terremoto que se reportó ayer en México, cuya magnitud fue de 8.2 grados en la escala Richter.

Tras este movimiento telúrico, el Centro de Alerta de Tsunamis del Océano Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) informó que se tendrían algunas variaciones en el nivel del mar, lo que implicaría un aumento en las corrientes marinas.

publicidad

Según detalló el MARN, se espera un crecimiento de olas de hasta dos metros de altura, sin embargo, las autoridades aseguraron que “no representan un peligro para la infraestructura en la línea de costa”. No obstante, pidieron a la población tomar las debidas precauciones como evitar el ingreso al mar durante las siguientes 24 horas.

Ayer, se emitió una alerta de Tsunami que aún no ha sido levantada debido a estas variaciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.