Cerrar [X]

Internacionales

Se retira de la contienda electoral el republicano Lindsey Graham

lunes 21, diciembre 2015 - 1:51 pm

Graham

Foto: EFE

El senador Lindsey Graham anunció hoy que abandona la abultada carrera por la candidatura presidencial republicana para la Casa Blanca, pero aseguró que mantendrá su compromiso con la seguridad de Estados Unidos, uno de los temas principales de su campaña.

“Hoy he suspendiendo mi campaña para presidente. Quiero agradecer a todos los que han viajado conmigo”, dijo hoy en un vídeo de despedida colgado en su página web el senador, cuyo apoyo en las encuestas de intención de voto estaba próximo a 0 %, según la web de Real Clear Politics, que confecciona un promedio diario de las principales encuestas de opinión.

publicidad

“Suspendo mi campaña, pero nunca mi compromiso con conseguir seguridad y fuerza para el pueblo estadounidense”, añadió el senador, representante del estado de Carolina del Sur.

Con su salida, Graham se suma a la retirada de otros republicanos como el exgobernador de Texas Rick Perry, el primer precandidato presidencial de EE.UU. en abandonar la carrera hacia la Casa Blanca, y a quien siguieron el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.


La lista de aspirantes a la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2016 queda con 13 candidatos, entre los que destaca el magnate inmobiliario Donald Trump, que reúne a nivel federal el apoyo del 34,4 %, seguido del senador Ted Cruz (17,1 %), según datos de hoy de Real Clear Politics.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que EEUU podría “retornar” al Acuerdo de París sobre clima

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este miércoles "concebible" que su país "retorne" al Acuerdo de …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreña acusada de matar a esposo e hijos antes de suicidarse en Texas

Flor Pineda, de 37 años de edad - una mujer de origen salvadoreña -,  sus dos …

MÁS INFORMACIÓN
Colombiano estafó a empresarios de EE.UU. haciéndose pasar por príncipe

Un colombiano logró engañar a importantes empresarios del condado de Miami-Dade, Florida (EE.UU.), haciéndose pasar por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.