Cerrar [X]

Sin categoría

Se viene la copa El Salvador

WILIAN MARTÍNEZ / DIARIO EL MUNDO

Jueves 13, Octubre 2016 - 11:09 pm

copaesaLos representantes de las tres ligas profesionales del fútbol de nuestros país, dieron ha conocer hoy el calendario oficial de la Copa El Salvador, torneo que inicia su competencia el próximo 19 de octubre con la participación de 36 equipos.

Para el formato de competencia cada división aportará un total de 12 equipos, los cuales han sido divididos en igual número de grupos, de tres cada uno. Cada grupo ha sido distribuido por zona, esto para disminuir gastos económicos a la organización y a los equipos en contienda, quienes buscarán llegar hasta la final del torneo en abril próximo.

Los primeros lugares de cada grupo se clasificarán a los octavos de final junto a los cuatro mejores que queden en segundo lugar.

publicidad

La inauguración del torneo será en el Complejo de Guazapa como antesala al duelo entre las Escuelas de Guazapa y el Santa Tecla FC, equipos que conforman el grupo E del certamen.

En la primera jornada de la Copa El Salvador se acordó que los 12 equipos pertenecientes al circuito mayor serán visitantes, con excepción del Alianza, que tiene compromiso en Liga de Campeones de la Concacaf y los equipos del CD UES y FAS, quienes solventarán su compromiso reprogramado de la fecha 12 del torneo Apertura 2016.


 


Roberto Campos, presidente en funciones de la Primera División sostuvo que “esta copa viene a ser la unión de las tres ligas que son el sostén del fútbol salvadoreño”.

Moisés Marín, presiente de la Segunda División señaló “hemos visto esta copa beneplácito y como un proyecto innovador en El Salvador. Felicitamos a la primera división y a los patrocinadores por la organización de este interesante proyecto donde los recursos van hacer de manera equitativa”, dijo Marín.

Por su parte, Víctor Zenón Gómez, vicepresidente de la Fesfut aseguró que “para la federación de fútbol es un placer de desarrollar la Copa El Salvador que representa la unión de las ligas”, manifestó Zenón Gómez, quien hizo entrega de las bases de competencia al presidente de la Primera División.

Cada equipo recibirá previo a cada juego $1,575 en concepto de alimentación, transporte y pago de árbitros. Los semifinalistas recibirán un premio $1,500 por clasificarse, el campeón tendrá $15, mil y el subcampeón $10, mil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza a ratificar el liderato de grupo en la Copa El Salvador

Los albos del Alianza adelantaron para hoy su último duelo de fase de grupos en la …

MÁS INFORMACIÓN
Con un pie en octavos

Alianza remontó un partido que arrancó dormido y terminó goleando al Audaz de Segunda División e...

MÁS INFORMACIÓN
Copa El Salvador sigue este miércoles su marcha

La Copa El Salvador no se detiene en su accionar y trae para este miércoles duelos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.