Cerrar [X]

Deportes

Se viene la Copa Pilsener

Astrid Mejía

Viernes 12, Febrero 2016 - 12:00 am

copa-pilsener-futbol-playa

La Copa Pilsener de Playa se jugará del 24 al 26 de marzo en el estadio de la Costa del Sol. /Jair Martínez

El fútbol playa será el plato fuerte que podrán degustar los salvadoreños en Semana Santa, con la realización de la cuarta edición de la Copa Pilsener que en esta ocasión traerá a selecciones de talla mundial como la vigente campeona, Portugal, además de Estados Unidos, Argentina y, por su puesto, la Selecta playera.

El evento se realizará del 24 al 26 de marzo en el estadio de la Costa del Sol, que el año pasado albergó el Premundial de la Concacaf, donde a la Azul playera se le escapó el boleto a su quinto Mundial de forma consecutiva.

publicidad

Pero tanto jugadores como cuerpo técnico quieren hacer borrón y cuenta nueva de ese episodio amargo, apostándole a fogueos de buen nivel para encarar las futuras competencias oficiales con mejores armas.

Por ello Industrias La Constancia (ILC) hizo un esfuerzo para traer lo mejor al país y así regalarle un buen espectáculo a la afición salvadoreña. “Ya son cinco años que estamos trabajando con la Fesfut para poder traer los mejores eventos de fútbol playa a El Salvador. El objetivo principal para realizar estas actividades es dar un fogueo de alta calidad a nuestra selección nacional de fútbol playa para seguir demostrando la calidad de jugadores que tenemos”, expresó el gerente de mercadeo de ILC, Sergio Guardado.


Pero mayor calidad también le exigirá mayor esfuerzo a los pupilos de Rudis Gallo, que ya llevan tres semanas preparándose para alzar la Copa en marzo.

“Sabemos que Portugal, Argentina y Estados Unidos son grandes dentro del fútbol playa, igual El Salvador va a tratar de quedarse con esta Copa, tendremos ocho microciclos de trabajo y estamos conscientes de la expectativa del pueblo salvadoreño, por lo que estamos preparando este grupo psicológicamente y deportivamente para que solucionemos partido a partido”, manifestó el seleccionador.

“Tin” volverá el martes

Fútbol playa

El seleccionado Agustín Ruiz ya recibió el aval para incorporarse a la Selecta playera, luego de una cirugía que se le realizó en su ojo. “Tin tiene grandísimas cualidades dentro del fútbol playa y la parte física es una gran fortaleza de él, entonces él se incorpora hasta el martes a desarrollar cinco microciclos de trabajo, y considero que va a estar a tono”, expresó Gallo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Café Riko inauguró Escuela de Fútbol Playa en Ahuachapán

Quality Grains, a través de su marca Café Riko, y la Asociación Pro Fútbol Playa inauguraron …

MÁS INFORMACIÓN
El fútbol playa llega al Estadio de Apulo

El Estadio de Apulo será sede del segundo torneo de fútbol playa que organizará la Fesfut …

MÁS INFORMACIÓN
Se coloca primera palada de arena para viviendas de Robles y Batres

  Empresas Unidas por el sueño de dos Guerreros, viajaron al oriente del país para la colocación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.