Cerrar [X]

Política

Sección de Investigación Judicial corrige expediente de candidata

Jueves 25, Junio 2015 - 12:01 am

ingrid-fajardo

Ingrid Fajardo Miranda, candidata a magistrada de la Corte. /dem

La Sección de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia corrigió el expediente de la aspirante a magistrada del órgano judicial, Ingrid Marisol Fajardo Miranda, el pasado 22 de junio, donde hace constar que “no tiene expedientes disciplinarios en su contra”, como lo notificó a la Asamblea Legislativa la semana pasada.

“Yo estoy en Sensuntepeque desde el 1 de enero del 2013, tengo dos años y medio de no estar en el tercero de paz de Santa Ana, vienen el 23 de abril, llegan a denunciar a la juez actual del tercero de paz de Santa Ana, pero como en las listas yo aparezco como la propietaria de ese tribunal, ellos asociaron la denuncia a mi nombre, es la explicación que Investigación Judicial me da”, explicó Fajardo.

publicidad

La nota de la Sección dice que el denunciante atribuyó infracciones al régimen disciplinario de los miembros de la carrera judicial y que posteriormente recibieron copia del acuerdo número 25-C en el que Fajardo fue designada desde 2013 al Tribunal de Sensuntepeque.

“Ellos (Investigación Judicial) ni siquiera han hecho el juicio de admisibilidad de la denuncia”, expresa Fajardo. El Mundo publicó el 19 de junio que la abogada Fajardo Miranda tenía un proceso en trámite en la sección de investigación judicial, según la información remitida por esta institución a la Asamblea Legislativa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Magistrado dice fallo es “prueba para el Tribunal”

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión pide plazo para dar informe sobre desafuero a presidente Guatemala

La comisión legislativa que estudia el retiro de la inmunidad (antejuicio) contra del presidente de Guatemala, …

MÁS INFORMACIÓN
Sala podría revertir el presupuesto de Corte en carros, plazas y seguros

La Corte aprobó su propio presupuesto, incluyendo $12 millones en seguros de salud, creación de pl...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.