Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Secretario del FMLN dice candidato presidencial 2019 será “de adentro”

Jueves 3, Diciembre 2015 - 12:01 am

CEREN

En el 2014, el FMLN decidió llevar como candidato presidencial a Salvador Sánchez Cerén, militante histórico del partido.

Medardo González, quien fue reelecto secretario general del FMLN en las elecciones internas del partido de izquierda, adelantó ayer que el próximo  candidato presidencial debe ser “orgánico”.

“El candidato presidencial del FMLN 2019 debe ser alguien que tenga ‘penetrado’ el programa del partido, alguien de adentro”, declaró el máximo dirigente del FMLN en la entrevista de Canal 33.

publicidad

El FMLN realizó el 6, 7 y 8 de noviembre su primer congreso nacional y en él acordó buscar el socialismo y anunció una batalla contra “la derecha”, partido ARENA, derrotar la “oligarquía”, y buscar el control de algunas instituciones del Estado.

Algunas fuentes políticas han dicho que uno de los posibles candidatos presidenciales del FMLN es el mismo secretario general.

Ayer, González descartó ese escenario político para su persona.

“No estoy comiendo ansias al respecto, yo estoy obligado a dirigir el barco (FMLN)”, aseveró el también diputado izquierdista.

González dijo a Diario El Mundo el pasado 16 de noviembre que como secretario general va a trabajar para cumplir los acuerdos aprobados en el congreso del FMLN.

Ayer, Carlos Ruiz, diputado del FMLN y dirigente del partido de izquierda, respaldó, por su parte, la declaración del secretario general de buscar un candidato de adentro del partido.

Para el dirigente izquierdista tendría que pasar algo “excepcional” para que el instrituto político decida buscar a un candidato presidencial foráneo.

“Lo primario tiene que ser de esa manera, tendría que ser muy excepcionario una situación para que el Frente renuncie a tener de su propia naturaleza el candidato a la  presidencia, tendría que ser algo excepcional”, declaró el diputado oficialista.

En el 2009, el FMLN llevó como candidato presidencial a Mauricio Funes, quien es considerado por la dirigencia como alguien que no era, no fue ni es del partido.

En el 2014, el partido de izquierda lanzó a Salvador Sánchez Cerén como su candidato presidencial y es actualmente el mandatario del país.

Para Ruiz el actual gobernante está llevando al país al rumbo correcto, y eso es lo que se buscaría, explicó, con llevar un candidato orgánico para las presidenciales del 2019.

Por su parte, Manuel Flores, diputado del FMLN, dijo que el partido ya tiene un debate interno por las elecciones presidenciales 2019 y, comentó, el partido irá en la dirección que describió ayer el secretario general del partido de llevar un candidato rojo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos reitera llamado al FMLN a aprobar nueva reforma de pensiones

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, reiteró su llamado al partido de gobierno para …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ya trabaja en software para presentar resultados de elecciones 2018

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, confirmó en Radio Nacional que ya …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja rechaza apoyo del Gobierno a Maduro y se solidariza con Venezuela

  El aspirante presidencial por ARENA, Carlos Calleja rechazó que El Salvador se convierta en la sede …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons