Cerrar [X]

Política

Secretario del FMLN y gobernante arremeten contra Sala y medios

Gerson Chávez

viernes 2, junio 2017 - 12:03 am

El gobernante ofreció un discurso diferente ante simpatizantes y militantes. / Capres

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el secretario general del FMLN, Medardo González, arremetieron ayer contra la Sala de lo Constitucional y los medios de comunicación en el acto de rendición de cuentas que el Gobierno hizo por su tercer año de gestión.

El mandatario dijo que el trabajo de su  Gobierno ha sido boicoteado por la Sala de lo Constitucional y de la derecha política.

publicidad

“El compromiso es continuar el proceso de transformación que hemos iniciado, aun con estas dificultades, aun con el boicot de la derecha política llamada ARENA y con las instancias judiciales como la Sala y otras instituciones que bloquean permanentemente al Gobierno”, acusó.

Este discurso en el cual el presidente atacó a la Sala de lo Constitucional lo pronunció ante militantes del FMLN y contrastó con el informe que minutos antes había dado en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa. En el primer órgano del Estado, no arremetió contra ningún sector y solo se limitó a reportar los logros y las proyecciones de trabajo para los dos años restantes de su Gobierno. También destacó la ayuda que recibieron de los Estados Unidos.


En el discurso a la militancia y en la Asamblea Legislativa, ni el Presidente ni el primer designado presidencial atacaron a Estados Unidos. También, evitó hablar del ramo de salud, sector de donde sus sindicatos han reprobado la gestión del Presidente y critican que el hospital Rosales carezca del equipo estéril para las operaciones de los pacientes.

Para el primer designado a la Presidencia, la Sala de lo Constitucional pasó a convertirse “en un aparato político” del partido ARENA luego que perdiera las elecciones presidenciales de 2009. Según González, las resoluciones de la Sala de lo Constitucional están “apuñalando” la gestión del presidente de la República para “que no pueda gobernar”.

 

Ataque a medios de comunicación

Medardo González también acusó a los medios de comunicación de estar preparando una “avalancha de desinformación” del trabajo del Gobierno del FMLN en la medida se acercan las elecciones de marzo de 2018.

“Vamos a tener una avalancha de ocultamiento de la verdad. No le tengamos miedo a esos periódicos, ni a esa televisión que favorecen a los ricos de este país”, acusó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.