Cerrar [X]

Política

Secretario FMLN: “No tiene sentido ni con ARENA ni con Nuevas Ideas”

Redacción Política

miércoles 30, mayo 2018 - 11:38 am

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo esta mañana que el límite de búsqueda de alianzas o coaliciones del FMLN es ARENA. “Claro, el límite de las alianzas nuestras es que no pueden ser con ARENA, eso es como mezclar aceite con agua”, expresó hoy en la entrevista RepúblicaSV.

González dijo no temer a una decisión democrática sobre alianzas o coaliciones, algo que ha sido propuesto por el candidato presidencial del partido de izquierda, Hugo Martínez.

Al consultarle sobre posibles alianzas o coaliciones con partidos como GANA y Nuevas Ideas, aseguró que en la práctica “no tiene sentido” porque Nuevas Ideas “no está pensando en otra cosas que su candidato quiere ser Presidente” y que el espacio para la candidatura a la Presidencia en el FMLN “ya está ocupado”. “Así que, compañeros, no nos vamos a hacer bolas en ese sentido”, afirmó.

publicidad

“¿Para qué coaliciones de aquí a la primera vuelta?, nosotros tenemos nuestro candidato que se llama Hugo Martínez. ¿Habrá alguien más que quiera ocupar el espacio de la vicepresidencia? Yo estoy abierto a ver eso, pero el espacio para la Presidencia ya está ocupado”, había asegurado minutos antes.

El dirigente del FMLN, sin embargo, no se cerró completamente porque dijo que “hay que abrirse a la posibilidad a coaliciones” con partidos o con sectores sociales.


Por otra parte, González dijo que no aceptará “presión de nadie” para renunciar a su cargo de secretario general del FMLN, pero reveló que no buscará la reelección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.