Cerrar [X]

Política

Secretario PSP acusa a Bukele de “hurto” y de intentar tomarse el partido

Redacción Política

martes 31, octubre 2017 - 2:32 pm

Rodolfo Pérez, secretario general del PSP, dice que Bukele le pidió la secretaría general por dos años.

El secretario general del Partido Salvadoreño Progresista (PSP), Rodolfo Pérez, aseguró hoy que cerraron la puerta delantera y trasera a Nayib Bukele, acusando al alcalde de San Salvador de ordenar al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) la destrucción de un negocio ubicado en el mirador municipal de San Salvador ubicado cerca del Rancho Navarra.

“No es posible que un alcalde que quiera ser candidato se ponga a pelear con gente humilde. Está dejando a 12 familias sin alimento. Si lo hubiera hecho legal, está bien, pero lo hizo con prepotencia, eso fue un hurto, ya la Fiscalía ya tiene conocimiento”, expresó.

publicidad

El concejal cuenta que hace dos años él le pidió al alcalde Bukele que le “ayudara para que le pusiera el negocio” a Luis Quitanilla y que, como no le dio el voto, “ordenó que destruyeran el local de este muchacho”.

Él nos mintió, nos utilizó, para que después se declarara independiente. Yo tengo grabado de las sinvergüenzadas que lo expulsaron”.
Rodolfo Pérez
Secretario del PSP y concejal de la alcaldía


Pérez, quien también es concejal de San Salvador por el PSP, dice que este desalojo lo hizo en venganza luego de que no le diera sus votos por un acuerdo para permitir la indemnización por retiro voluntario en la alcaldía. “Quería blindar al 200 %, eso no le corresponde a él, le corresponde a la siguiente gestión. Me dijo: ‘Capitán, usted ya pertenece a otra fracción”, indicó, en declaraciones brindadas luego de un foro realizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

El representante del PSP dice que el alcalde se quiso tomar el partido y cree que la “molestia” del alcalde se debe a que el edil no le firmó un documento que le permitía “tomarse” el PSP por dos años. “Se quiso tomar el PSP”, dijo.

“Para sacarnos a toda la Comisión Política y el secretario, que soy yo. Yo tengo las pruebas. Él manifestó desde julio que él quería que lo expulsaran del FMLN”, expresó el funcionario, quien se refirió a Bukele como “mentiroso, malcriado y prepotente”. “Al partido GANA, que es el presidente, tengan mucho cuidado los documentos que vayan a firmar con este tipo”, dijo a GANA.

Pérez aseguró que la coalición PSP-FMLN está legalmente inscrita y que aún están en pláticas con el secretario general del FMLN, Medardo González. “La coalición es con el FMLN”, afirmó.

Bukele ganó la alcaldía como candidato de la coalición FMLN-PSP, el PSP logró 3,375 votos para la alcaldía de San Salvador. En total, la coalición logró 89,164 votos.

 

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.