Cerrar [X]

Política

Sector femenino ARENA rechaza adelantar interna

Gerson Chávez

viernes 18, agosto 2017 - 12:00 am

El sector femenino de ARENA llama al partido a respetar los estatutos partidarios. / DEM

El sector femenino de ARENA está rechazando que la dirigencia del partido realice este año las elecciones internas para definir al candidato presidencial que competirá en las elecciones de 2019.

La propuesta de realizar estas elecciones internas ha sido presentada públicamente por el aspirante presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja.

publicidad

“Consideramos que es necesario realizar la elección interna para escoger a nuestro futuro candidato presidencial y vicepresidencial, después de declarados firmes los resultados de la elección nacional de alcaldes y diputados”, pide el sector profesional a través de un comunicado. Las elecciones que definirán a los próximos alcaldes y diputados serán el 4 de marzo de 2018.

El sector profesional de ARENA basa la petición en que “la prioridad para nuestro sector como para nuestro partido es la elección de alcaldes y diputados de 2018”.


Argumenta que realizar las elecciones internas para elegir el candidato presidencial del partido de derecha, en este año 2017, sería un distractor “en la labor territorial y de campaña nacional enfocada en el triunfo de las elecciones de 2018”.

Este sector profesional también llama al partido a “acatar conforme mandan los estatutos, los lineamientos estratégicos dictados por el organismo correspondiente”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA evalúa a sus cinco aspirantes a presidencia

El partido ARENA inició ayer el proceso de evaluación de los cinco aspirantes a candidatos a …

MÁS INFORMACIÓN
Simán y Calleja abiertos a debatir públicamente

Ambos aspirantes presidenciales por ARENA fueron evaluados ayer por el COENA y la Comisión Polític...

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt realiza jornada médica

Ernesto Muyshondt, candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, principal partido de oposición, visitó ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.