Cerrar [X]

Economía

Sector textil invierte $9 millones en RSE

martes 13, octubre 2015 - 12:00 am

Maquilas

Invirtieron $5 millones en mejoras para sus empleados. / DEM

 

Las empresas del sector textil y confección invirtieron más de $9 millones en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) durante 2014, indicó ayer la Cámara de la industria textil, confección y zonas francas de El Salvador (Camtex) al presentar su primera Memoria Social.

publicidad

Según el documento, las agremiadas implementan medidas de RSE enfocadas en las áreas de medio ambiente, comunidad y público interno, tres de los siete pilares reconocidos por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).

Se estima que en el pilar de comunidad, las asociadas invirtieron alrededor de $2 millones en programas de construcción/reconstrucción de escuelas, ferias de salud con jornadas de atención visual/bucal, programas de becas, remodelación y equipamiento de escuelas, programas de voluntariado, ferias de empleo, contribución a ONG, alianzas con alcaldías entre otros.


En acciones y actividades enfocadas al cuidado y preservación del medio ambiente, otros $2 millones, invertidos en programas de reciclaje, conservación y protección de áreas naturales, eficiencia energética, cultivo de hortalizas, reforestación, limpieza de ríos y plantas de tratamiento de agua, entre otros. Asimismo, en mejorar la vida de colaboradores y sus familias, las empresas textileras invirtieron más de $5 millones en 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramírez insiste que los homicidios son causados por maras

La mayoría de víctimas son miembros de esas estructuras criminales, dice el ministro....

MÁS INFORMACIÓN
FAS y Santa Tecla conocerán hoy a sus rivales en Concacaf

Los representantes de El Salvador en la Liga Concacaf 2018, C.D. FAS y Santa Tecla FC, …

MÁS INFORMACIÓN
Gustavo Guerreño ficha por Santa Tecla

Desde que se supo la inminente salida del paraguayo de las filas de Alianza FC, los rumores indicaba...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.