Cerrar [X]

Política

Sectores chavistas apoyan el referendo contra Maduro

Redacción Internacional

viernes 15, julio 2016 - 12:00 am

Nicolas-Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, participan en los actos conmemorativos del héroe nacional Francisco de Miranda. / EFE

Grupos vinculados al oficialismo en Venezuela están a favor de la realización del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, según publicó ayer el medio español ABC.

Entre los que manifestaron su descontento con la forma de gobierno de Maduro están los políticos y exministros Héctor Navarro (Energía Eléctrica y Educación), Jorge Giordani (Planificación), Ana Elisa Osorio (Ambiente) y Víctor Álvarez (Industria y Comercio).

publicidad

El último que se unió al movimiento a favor del referendo es el exdiputado y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, quien fuera uno de los impulsores en 1998 de la candidatura presidencial del fallecido Hugo Chávez.

Barreto, ahora líder del partido REDES, dijo en una entrevista de radio, el 21 de junio, que personas cercanas le recomendaron a Maduro renunciar a la presidencia en lugar de caer estrepitosamente en un eventual referendo revocatorio.


El exalcalde mencionó en su intervención que una derrota en la consulta por más del 70 % “podría sepultar al chavismo”. Con esta declaración hizo referencia a los sondeos que indican que un 70 % de venezolanos votaría a favor de la salida de Maduro del Palacio de Miraflores.

Posteriormente, el diputado chavista y expresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, desmintió que alguien haya sugerido la salida del actual jefe de Estado o que éste sea un tema de discusión sobre la mesa.

 

Militares respaldan su salida

El diario español subraya que, además de las opiniones críticas de políticos antes vinculados con el Partido Socialista Unido de Venezuela, hay también miembros de la cúpula militar que le quitan el visto bueno a la gestión de Maduro.

Integrantes de la institución militar que se inclinan por el revocatorio contra el actual mandatario son Florencio Porras (exgobernador del estado de Mérida), Cliver Alcalá Cordones (quien ocupó varias posiciones de mando hasta que se retiró en 2015) y Miguel Rodríguez Torres (exministro del Interior).

Otro punto que ha provocado críticas al presidente venezolano es la designación de Vladimir Padrino López (ministro de Defensa) como el responsable de la iniciativa “Gran Misión Abastecimiento Soberano”, con la que se busca combatir la escasez de alimentos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela entra en default parcial de su deuda

Ahogada por la crisis económica, Venezuela entró en default parcial tras el impago de 200 millones …

MÁS INFORMACIÓN
UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. aplica nuevas sanciones a funcionarios de Venezuela

Estados Unidos aumentó este jueves las presiones sobre el gobierno de Venezuela al anunciar un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.