Cerrar [X]

Conectados

Secultura imparte Diplomado de náhuat

Arte y Cultura

sábado 20, agosto 2016 - 12:00 am

Diplomado-en-nahuat

Grupo recibe clases de náhuat. / Cortesía Secultura

Más de ochenta personas –entre estudiantes y profesionales– participan en el Diplomado básico de náhuat, que imparte el Archivo General de la Nación (AGN), desde el 11 de agosto, en el Palacio Nacional.

El curso busca que los participantes logren comunicarse de forma básica y entender la cosmovisión de los pueblos originarios, qué significado tienen la luna, el sol, la tortilla, porqué decimos algunas palabras como chucho, colocho o guachimán, explicó el subdirector del AGN, Carlos Aguiluz.

publicidad

“Nosotros tenemos documentos coloniales donde se habla de los pueblos originarios, hay de la Alcaldía del Común de Izalco y de Caluco, necesitamos traducirlos y para eso queremos formar expertos”, agregó Aguiluz.

El curso es impartido por los maestros Franco Santos y Alexandro Tepas Lapa, quien se siente orgulloso de poseer apellidos en náhuat, los cuales heredó de sus abuelos izalqueños.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.