Cerrar [X]

Conectados

Secultura premia a los ganadores de los Juegos Florales

Viernes 25, Septiembre 2015 - 12:00 am

GANADORES-JUEGOS-FLORALES

René Ricardo Figueroa fue premiado por su obra “Deformación de la noche”. /Cortesía

El secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas y los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales premiaron a los ganadores del concurso de literatura de la zona oriental del país y presentaron ayer la primera edición de la antología de los “Juegos Florales El Salvador 2014”, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

JUEGOS-FLORALES

La primera edición de la antología de los Juegos Florales El Salvador 2014 cuesta $4.05.

publicidad

La segunda convocatoria de los Juegos Florales 2015 cerró con un total de 79 obras participantes, según la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales.

Por la unidad temática, sobriedad en las imágenes, ritmo y originalidad en la estructura poética, el jurado de los XXXVIII Juegos Florales de Zacatecoluca -conformado por Cecilia Castillo, Rafael Antonio Mendoza y Pedro Valle-, le concedieron el premio único y nacional de poesía a René Ricardo Figueroa por su obra “Deformación de la noche”. Y por ser éste el tercer premio ganado en los Juegos Florales se le otorgó el título de Gran Maestre en Poesía.

El premio único de los XX Juegos Florales de La Unión en el género de poesía fue concedido al poeta Osvaldo Efraín Hernández, por su obra “Sed de pez”. Por su parte, el escritor Mauricio Amaya Valencia fue el ganador de los XXI Juegos Florales de Morazán en el género de Teatro Infantil con su obra “Se busca un amigo”. También Amaya Valencia resultó ganador de los XX Juegos Florales de San Miguel en la rama de Cuento.

Los ganadores de esta segunda convocatoria se hicieron acreedores de una cantidad monetaria de ocho salarios mínimos y diploma de participación.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pluma salvadoreña es un éxito en los Juegos Florales Hispanoamericanos

La poetisa Carmen González Huguet fue premiada por su obra policiaca en Quetzaltnango, Guatemala....

MÁS INFORMACIÓN
Premiación de los Juegos Florales

En la primera convocatoria de 2017 se registraron 57 manuscritos: 17 en cuento, cinco en teatro infa...

MÁS INFORMACIÓN
Editorial Delgado presenta manuscritos en la feria del libro

En el marco de la Feria del Libro, Editorial Delgado presentará dos textos de autoras salvadoreñas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.