Cerrar [X]

Conectados

Secultura recibe donativo de la República de China (Taiwán)

ARTE Y CULTURA

Martes 14, Junio 2016 - 12:00 am

Ballet-Folklorico

En el acto realizado en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, el Ballet Folcklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza presentaron algunas obras. /CORTESÍA SECULTURA

La Secretaría de Cultura de la Presidencia recibió el viernes pasado un donativo de la República de China (Taiwán),  destinado al Ballet Folklórico Nacional y a la Compañía Nacional de Danza (CND).

La cooperación consiste en 11 boletos aéreos con destino a España, para la participación  del Ballet Folklórico Nacional en el Festival CIOFF JIF–Catalunya, a realizarse del 16 al 25 de septiembre de 2016.

publicidad

Además, un cheque por mil dólares para la compra del vestuario que la CND usará en las obras “El cisne negro” y “Memento mori”, a estrenarse en el espectáculo “Segunda Vista”, que se presentará el próximo 25 y 26 de junio en el Teatro Presidente.

“Bailarines y bailarinas, el cuerpo es el camino de reconstrucción. Cuando la mente humana ha destruido tanto, la danza es la luz. Pueblo y Gobierno de la República de China Taiwán, con este gesto de solidaridad contribuyen a que el Gobierno de El Salvador impulse la cultura como un derecho, como un factor inherente y como un pilar fundamental del Buen Vivir”, manifestó la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.


La donación —por un monto total de USD$10,990.00—  fue recibida por la secretaria Regalado, de manos del embajador de la República de China (Taiwán),  Andrea S. Y. Lee, en una ceremonia en la que participó el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda.

“En nombre de nuestro Gobierno hacemos entrega de este donativo que permitirá que la cultura de El Salvador llegue al continente europeo. Es un honor contribuir a la difusión de su cultura a nivel mundial”, dijo el embajador Lee.

Participaron en la entrega el director de la CND, Byron Nájera, y el director del Ballet Folklórico, Roberto Navarrete, quien acompañará al elenco salvadoreño en su viaje a España.

El Ballet Folklórico Nacional presentó la danza “Los Talciguines”, de Texistepeque.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Gobierno de El Salvador inaugura el III Festival de la Literatura Infantil

El evento literario se prolongará hasta el viernes 31 del presente....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno inaugura III Festival de la Literatura Infantil

  El III Festival de la Literatura Infantil Salvadoreña (FELIS) arranca hoy en la capital, bajo la …

MÁS INFORMACIÓN
Disfruta el arte y cultura del pueblo chalateco

Desde el próximo 24 al 27 de noviembre podrás asistir a una de las fiestas artísticas más import...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.