Cerrar [X]

Conectados

Secultura y Tecoluca firman convenio

ARTE Y CULTURA

Sábado 10, Septiembre 2016 - 12:00 am

tehuacan

La secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, y el alcalde municipal de Tecoluca, Alfredo Hernández, en nombre de las instituciones que dirigen, suscribieron un convenio de cooperación –de tres años– para trabajar en el fortalecimiento de la cultura.

Entre los compromisos adquiridos por Secultura se encuentra el desarrollo de actividades orientadas a la puesta en valor del sitio arqueológico Tehuacán* (charlas de sensibilización, capacitación para guías turísticos, investigaciones arqueológicas, etc.).

“Qué bueno que podamos estrechar esfuerzos de apoyo para el resguardo y cuidado del patrimonio”, manifestó la secretaria Regalado, mientras que el alcalde Hernández dijo que el acuerdo marca el punto de partida en el proceso de “rescate y recuperación” del sitio, en el cual la municipalidad ha hecho esfuerzos de concientizar a los agricultores para regular los cultivos.

publicidad

La firma de convenio fue acompañada por el equipo de arqueólogos que investigan Tecoluca y el director nacional de Patrimonio Cultural y Natural, Marlon Escamilla, quien externó que la suscripción del acuerdo “es un hecho histórico debido a que se considera necesario y urgente que los Gobiernos locales impulsen políticas claras de protección al patrimonio cultural que posee”.

Ambas instituciones se comprometen a trabajar en la gestión de apoyo técnico y financiero para la implementación de  proyectos de investigación, conservación, consolidación, mantenimiento y adecuación para la visitación pública del sitio arqueológico Tehuacán.


Gracias al convenio, Secultura –con el apoyo de la municipalidad– proporcionará asistencia técnica para actividades relacionadas al patrimonio cultural –tangible e intangible– con que cuenta el municipio de Tecoluca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cine taiwanés se proyectará en el Muna

Serán cinco producciones cinematográficas que los salvadoreños podrán disfrutar desde este día ...

MÁS INFORMACIÓN
Homenaje musical para Alcira Alonso

El tributo será dirigido por el Maestro Mark Kadin, director invitado de Rusia....

MÁS INFORMACIÓN
Presentan el libro: “Mangoré: El cacique de la guitarra en El Salvador”

El ejemplar recoge datos sobre la trayectoria del artista paraguayo y los detalles que lo llevaron a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.