Cerrar [X]

Nacionales

Segunda fase de Sitramss tendría un viaducto aéreo

Redacción DEM

sábado 18, noviembre 2017 - 12:00 am

El Sitramss actualmente une San Salvador y Soyapango. / DEM

La segunda fase del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) llegaría hasta Santa Tecla y contaría con un viaducto aéreo sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, informó ayer el viceministro de Transporte, Nelson García.

El viaducto áereo, es decir, una calle en segundo nivel,  comprendería desde la plaza del Salvador del Mundo hasta el área del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

publicidad

“Cuando hablábamos de este proyecto, hablábamos de la construcción de un viaducto por la (Alameda Manuel Enrique) Araujo”, dijo García.

“No era utilizar los carriles, sino construir arriba de donde está, una vía en altura, en lo que va desde el Salvador del mundo a Cifco, que fuera un viaducto aéreo, de tal manera que eso permitiera no afectar el flujo. Como ya no entraría el transporte colectivo porque llegaría hasta Santa Tecla, entonces despejaríamos tráficamente las vías de Santa Tecla”, detalló el funcionario.


Una vez llegue al Cifco se incorporaría a los carriles normales porque hay más espacio en la carretera Panamericana. El viceministro aseguró que la ejecución del proyecto depende ahora de la voluntad política en la Asamblea Legislativa.

El primer tramo de Sitramss une San Salvador con Soyapango y cuenta con ocho estaciones y dispone de una Terminal de Integración ubicada en Soyapango, que conecta con las rutas alimentadoras al sistema. Llega desde la Plaza Salvador del Mundo a Plaza Mundo, en Soyapango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.