Cerrar [X]

Política

Seguridad pide fondos para carros, tecnología y construir delegaciones

Edgardo Rivera

martes 13, diciembre 2016 - 12:01 am

comision-de-hacienda-gabinete-seguridadEl ministro de Seguridad , Mauricio Ramírez Landaverde, detalló ayer que el crédito de $100 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que está a punto de vencer, servirá para adquirir unos dos mil vehículos policiales, además de financiar programas de telecomunicaciones y tecnología y la construcción de ocho delegaciones policiales.

Ramírez Landaverde acudió ayer a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa a informar el destino de los fondos y a rendir informes del uso que están dando a la emisión de hasta $152 millones en bonos para medidas extraordinarias de seguridad.

“Los cien millones nos servirán para financiar proyectos estratégicos que van a impactar. Vamos a digitalizar las comunicaciones”, dijo Ramírez Landaverde a los diputados, a quienes recordó que el préstamo, que está diseñado para financiar el Programa Especial de Seguridad Ciudadana en El Salvador (PESCES), debe ser aprobado antes del 31 de diciembre o se va a perder.

publicidad

distribucion-de-prestamo-para-seguridadLa diputada de ARENA, Milena Calderón de Escalón señaló que van a analizar “detalle tras detalle” antes de decidir si darán sus votos.

Según el proyecto presentado, $35 millones servirán para infraestructura policial, otros $5 millones para fortalecer laboratorios de investigación científica y $41 millones para vehículos y talleres de mantenimiento. $7 millones han sido destinados para “imprevistos”. Para ser ratificado, el préstamo requiere de 56 votos y hace imprescindibles los de ARENA.


“He visto una noticia donde Roberto Lorenzana dice que no sé quién se robó un dinero de Las Pavas y que por eso ARENA apoyó el préstamo de Las Pavas. Así es que es un mendigo con garrote, perdonen la expresión. Nos van a faltar el respeto y creen que los vamos apoyar”, dijo Milena Calderón de ARENA.

 

10 préstamos pendientes de ser aprobados

La Asamblea Legislativa tiene al menos diez préstamos pendientes de ratificar, con un mínimo de 56 votos. ARENA ha condicionado sus votos a que haya responsabilidad fiscal del gobierno. Hay un crédito de $115 millones con el BID para el corredor pacífico mesoamericano, que el gobierno ha pedido una prórroga para ser ratificado. Un crédito con el BID por $170 millones para el programa integrado de salud, fase II y otro por $144 millones para ampliar calle al Puerto de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ascienden 37 nuevos inspectores de PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) ascendió ayer a seis mujeres y 31 hombres policías a la …

MÁS INFORMACIÓN
Diez homicidios en primer día de octubre: dos mujeres

El primer día de octubre, inició violento. Dos mujeres fueron asesinadas y otra más sobrevivió a …

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre sobrepasó los 400 homicidios

La última vez que el país tuvo 400 homicidios en un mes fue en octubre del 2016....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.