Cerrar [X]

Política

Seguridad y Educación entre propósitos a reforzar para 2017, dice Sánchez Cerén

Redacción DEM

Sábado 31, Diciembre 2016 - 8:35 pm

A tan solo horas de concluir 2016 el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén subrayó que las áreas de Educación y Seguridad encabezan los programas sociales que serán reforzados para el año 2017.

Se trata del último mensaje del mandatario, en donde invitó a la población “a que nuestro propósito de año nuevo sea trabajar unidos para hacer de El Salvador un país productivo, educado y seguro”.

Aseguró Sánchez Cerén que el año “2017 será un año decisivo en el combate al crimen y para consolidar una convivencia social segura en nuestro país” y recordó que ya a inicios de año se implementaron las medidas extraordinarias las cuales “están dando resultados positivos”.

publicidad

Aseguró que gracias a estas políticas de Seguridad su Gobierno “ha generado espacios de convivencia en los territorios, a partir de una cultura de participación y solidaridad”.

En materia de Educación, este nuevo año “ampliaremos el acceso a la educación técnica y superior de nuestros jóvenes” y prometió la ampliación de otros programas sociales.

“Continuaremos llevando la tecnología a los centros escolares con el Programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora”, dijo el presidente, quien adelantó que este 2017 “ampliaremos el acceso a la educación técnica y superior de nuestros jóvenes”.

Finalmente Sánchez Cerén recalcó que la “laboriosidad salvadoreña y seguridad jurídica del país” servirán como garantía para atraer “confianza de inversionistas y cooperación internacional”, lo que según el mandatario permitirá que “la economía nacional continuará su crecimiento generando nuevos empleos y oportunidades”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.