Cerrar [X]

Política

Seguridad y FGR a favor de volver permanentes medidas extraordinarias

Gerson Chávez

miércoles 25, abril 2018 - 12:02 am

Las medidas extraordinarias de seguridad son aplicadas desde el 1 de abril de 2016. / DEM

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República se mostraron ayer a favor de que las medidas extraordinarias de seguridad contenidas en el decreto legislativo 321 se vuelvan permanentes en la Ley Penitenciaria.

Las medidas fueron aprobadas el 1 de abril de 2016 tras la masacre que perpetró el 3 de marzo de 2016 una estructura delincuencial contra 11 trabajadores en el cantón Agua Escondida de San Juan Opico, La Libertad.

publicidad

Las dos instituciones coincidieron, en la sesión de trabajo de los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, en que debe mantenerse el control de la señal de telefonía y de internet hacia los centros penales.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde explicó que las medidas extraordinarias tendrían que pasar a la ley ordinaria antes de octubre, fecha en que finaliza la última prórroga de estas medidas y recomendó potenciar los programas de rehabilitación de los privados de libertad.


El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló que se debe analizar cuáles medidas extraordinarias quedarán permanentes en la Ley Penitenciaria. “Hay que revisarlas de una vez por todas cuáles son las medidas que se dejan definitivas  y cuáles hay que apartarlas”, expresó.

 

Procuradora de derechos humanos pide análisis

La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Guevara de Caballero señaló que acompaña “las medidas para evitar que las estructuras criminales continúen atormentando a la población”.

Sin embargo, les dijo a los diputados que hagan una “evaluación” de las medidas extraordinarias que los diputados pretenden dejar plasmadas en la Ley Penitenciaria para no incurrir en violación a derechos de los reclusos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

La PNC dice que hurtaban en los cultivos de la zona de Zapotitán....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros a juicio por 15 homicidios en San Martín y San Salvador

Una estructura de 61 miembros de la Mara Salvatrucha que delinquía en San Salvador y San …

MÁS INFORMACIÓN
Acribillan a dos empleados de lavacarros

Dos empleados de un carwash fueron acribillados a tiros al interior del negocio, situado sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.