Cerrar [X]

Nacionales

Seguro Social da el alta a la última bebé de los sextillizos

Iliana Cornejo

sábado 8, abril 2017 - 3:12 pm

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), a través de la dirección del Hospital Materno Infantil 10 de Mayo, informa que  ayer se dio de alta a la tercera sextilliza, de nombre Sofía Gabriela.
La recién nacida se fue de alta con un peso de 1830 gramos tolerando vía oral completa, estable y en excelentes condiciones.
Sofía Gabriela era la tercera de los tres bebes que sobrevivieron al parto séxtuple.
A la niña se le realizó  de forma exitosa un cierre de conducto arterioso, por cirugía cardiovascular, y permaneció ingresada por tres meses.
El personal del ISSS queda satisfecho de haber dado lo mejor de sí contando con todas las condiciones necesarias que facilitó la institución para atender a los sextillizos.
Los sextillizos nacieron el pasado 4 de enero en el hospital 1 de Mayo, a las 28 semanas de gestación , es decir, prematuros, lo que provocó que presentaran bajo peso y falta de desarrollo pulmonar.⁠⁠⁠⁠




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.